Xanit Hospital Internacional ha organizado para el próximo viernes 4 de julio un espectáculo de la soprano Begoña Alberdi titulado 'Casta Diva. Un silencio inesperado' a beneficio de la Asociación 'Una luz para Ezequiel' (www.unaluzparaezequiel.com).
El concierto tendrá lugar a las 22.00 horas en el Teatro Ciudad de Marbella. Se trata de un monólogo operístico en el que el humor, las arias más conocidas de la historia de la ópera y el amor por la cultura y la música comparten protagonismo. La soprano estará acompañada por Luis López, al piano; Abel Batlles, al clarinete; y Guillem Vellvé, con el violoncelo. La dirección escénica corre a cargo de Ester Nadal.
El precio de la entrada es de 25 euros para butacas y 30 euros para los palcos. El dinero recaudado en este concierto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella, de la empresa de comunicación integral Quorum Media, Juliá Central Viajes, Vincci Selección Estrella del Mar, Flatotel International, Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella, Diario Sur, Málaga Hoy, La Opinión de Málaga, Cope, Onda Cero, Cadena Ser y RTV Marbella, irá destinado a la asociación 'Una luz para Ezequiel', que tiene como objetivo recaudar fondos para que Ezequiel Farías, un niño de seis años de la Patagonia (Argentina), pueda recibir un tratamiento con células madre en Pekín. Ezequiel carece de recursos económicos y sufre una retinopatía prematura que le impide ver.
Las personas interesadas en el concierto pueden adquirir las entradas en la admisión principal de Xanit Hospital Internacional o solicitar información en el 952 36 71 90 Ext. 1261. Se ha habilitado también una fila cero para que todas aquellas personas que estén interesadas en colaborar lo puedan hacer con un ingreso en el Banco Santander en el número de cuenta: IBAN ES64 0049 4330 0724 9002 8560.
Una luz para Ezequiel
Xanit Hospital Internacional, que articula su línea de Responsabilidad Social Corporativa a través de la Fundación Álex, trabaja activamente con más de 30 ONG, entre las que se encuentran la Fundación 'Lágrimas y favores' de Antonio Banderas, CUDECA, AECC, Fundación Ronald McDonald, Fundación Theodora o la Asociación 'Una luz para Ezequiel', entre otras.
Este concierto es una de las acciones que está realizando el hospital para colaborar con la Asociación 'Una luz para Ezequiel'. Xanit Hospital Internacional realizará también al pequeño un chequeo completo y un estudio oftalmológico antes de que Ezequiel sea intervenido en Pekín; y recibirá además sesiones de cámara hiperbárica antes y después del tratamiento. Por otra parte, el hospital ha vehiculizado la colaboración económica de más de 30 empresas con la causa de esta asociación. Estas empresas son Air China, que colaborará con la financiación de los billetes desde Madrid a Pekín; Fundación Clínica Premium, que aportará el dinero necesario para la estancia y alimentación del menor durante el tratamiento; La Fundación Cajasol; el Club de Leones Finlandeses de Torremolinos; la empresa Fresenius; el Ayuntamiento de Marbella; Quorum Media; Juliá Central Viajes; Vincci Selección Estrella del Mar; Flatotel International; Kentish Gardens; Diario Sur; Málaga Hoy; La Opinión de Málaga; Cope; Onda Cero; Cadena Ser; RTV Marbella; Obra Social La Caixa; CIT Marbella; Leticia Chen, Presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos de Andalucía; Panadería Salvador; Senegar; Fundación Grupo SIFU; IVI; Labco; Cermerón; AP Málaga; Ofliplus; Coloniales Mínguez; Cuevas Queipo; Construcciones Tomás Arjona; Serunión Vending; Empleados de Ferrovial Servicios; Lavandería Rosy; Club de Mar de Puerto Banús; Hermanos López Pardo; Grupo Abades, Opexlean; Abogado Valentín Martínez Barbero…
Por el momento, ya se ha conseguido el dinero necesario para la primera fase del tratamiento, que tendrá lugar el próximo 10 de julio en Pekín, y se están realizando acciones para financiar la segunda fase del mismo.
Mercedes Mengíbar, Consejera-Delegada y Directora-Gerente del hospital, afirma que se siente feliz de colaborar con esta asociación. "Ezequiel tiene 6 años y sufre una retinopatía prematura que le impide ver pero para él la felicidad no tiene límites... y lo demuestra montando en bicicleta. Además, cuando le dicen que tenga cuidado, que puede tropezar, él responde que no se preocupen, que ha aprendido a caerse… Ezequiel es una lección de superación".
Por su parte, Daniel Pailla, tío de Ezequiel y presidente de la Asociación 'Una luz para Ezequiel', ha mostrado su agradecimiento a todas las personas y empresas que están colaborando con esta causa y ha afirmado que su objetivo, además de recaudar los fondos necesarios para el tratamiento, el viaje, la estancia y el resto de gastos necesarios para el tratamiento de Ezequiel es que, una vez conseguidos éstos, la asociación pueda continuar ayudando a otros niños que se encuentren en la misma situación que Ezequiel.