Dermatitis atópica - De interés - Un nuevo tejido mitiga las dolencias dermatológicas

El tejido Skintoskin es una composición textil de algodón natural, algas de los mares del norte y sales de plata que actúa como una segunda piel y reduce los efectos de las enfermedades dermatológicas, como la dermatitis atópica.

Es fruto de la investigación textil y se utilizará para confeccionar ropa interior. Estas prendas de ropa interior tendrán un coste igual que cualquier otro producto de marca y son: calzoncillos, camisetas interiores, leggings, peleles, pijamas, medias, calcetines y sujetadores, entre otros. También se están desarrollando otros productos, como sábanas cuneras o de medida hospitalaria. La utilización de ropa suave y confortable que ayude a mantener la flora cutánea inalterable y exenta de componentes con capacidad para producir reacciones de contacto de naturaleza irritativa o alérgica, constituye una excelente ayuda en la prevención y el tratamiento de las dermatitis que evolucionan con disminución del umbral de la sensibilidad al tacto, como ocurre, por ejemplo, en la dermatitis atópica.

La marca comercializadora del producto ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Centro de Innovación y Tecnología del Textil en Andalucía (CITTA) para desarrollar nuevos tejidos. En Europa aproximadamente del 10 al 20% de los niños recién nacidos tienen dermatitis.

Noticias Relacionadas con Dermatitis atópica

> Ver todas
Enfermedad de la piel caracterizada por la inflamación y el picor.

Ver

Es una sustancia que desencadena una alergia.

Ver