A pesar de que muchas personas no lo perciben, el ruido tiene un impacto negativo en nuestro comportamiento social: incrementa nuestra irritabilidad y nos puede causar sensaciones de ansiedad y desamparo.
Actualmente, 1 de cada 3 españoles reconoce este efecto negativo que el ruido tiene sobre nuestro estado de ánimo, y 7 de cada 10 sostienen que les cuesta concentrarse cuando están en un ambiente con ruidos por encima del nivel recomendado por la OMS - 65 decibelios (dB)-. Para dar a conocer los efectos que tiene el ruido sobre nuestra salud mental y sensibilizar a los ciudadanos de la necesidad de reducir los niveles de ruido que nos rodean, GAES, compañía líder en salud auditiva en España, lanza la campaña de concienciación "Ante el ruido no te calles".
El próximo miércoles 25 de abril, con motivo del Día Mundial de la Concienciación contra el Ruido, GAES pone en marcha esta iniciativa nacional que tendrá como uno de sus puntos de referencia a Madrid. Una campaña en la cual los niveles excesivos de ruido se harán visibles gracias a la instalación de sonómetros de grandes dimensiones en la vía pública. Los conductores podrán observar el ruido que el tráfico genera y los transeúntes experimentarán cómo pueden ser de irritantes sonidos muy familiares como por ejemplo, el ruido de una cafetera o el de las obras de la calle, y su correlación con su nivel de decibelios.