La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria colabora con la Fundación Theodora

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha iniciado en colaboración con la Fundación Theodora el proyecto "Risas de emergencia". En el marco de este proyecto la fundación ha creado el "Botiquín del doctor Sonrisa", un maletín que contiene un manual que incluye consejos y recomendaciones, elaborados por los pediatras de la AEPap, que describen, con rigor médico pero con un lenguaje accesible, las formas más adecuadas de actuar ante situaciones y patologías habituales en el niño o adolescente.

La Fundación Theodora pone sonrisas en los niños hospitalizados.

Según ha explicado Javier Tejero, director de la Fundación Theodora, uno de los principales objetivos de este botiquín "es que cada vez que un niño padezca una enfermedad o accidente leve, sus padres hagan uso de este maletín y saquen el Dr. Sonrisa que llevan dentro para poner un toque de humor y hacer que los pequeños se olviden de su malestar por un rato".

Además, con la venta de cada botiquín, se sufraga la visita de un doctor Sonrisa a un niño hospitalizado. Estos doctores visitan de forma individualizada a los pacientes ingresados en centros hospitalarios. Además, acompañan a los niños y a sus familiares antes y después de ser intervenidos quirúrgicamente con el objetivo de reducir el estrés físico y emocional que se produce en estos momentos.

Promover la positividad y el optimismo son dos aspectos que pueden hacer más llevadera la estancia de los niños y adolescentes ingresados en hospitales por procesos víricos o patológicos, pero, en la medida de lo posible, también es importante ayudar a crear un entorno lúdico en determinados momentos de dichas estancias.

Noticias relacionadas

> Ver todas