La Asociación Párkinson de Granada, perteneciente a la Federación Española de Párkinson, con el apoyo de la Universidad de Granada, ha organizado las I Jornadas de Párkinson "Visión integral de la enfermedad de Parkinson", dirigida a profesionales sociosanitarios implicados en el tratamiento de afectados de párkinson.
El paciente con párkinson requiere una atención multidisciplinar
Según ha afirmado Luis Morales Heras, presidente de la asociación, "el párkinson es una enfermedad muy compleja y, por ello, los afectados necesitamos unos cuidados específicos. Las terapias de rehabilitación son fundamentales, ya que nos ayudan a mantener una buena calidad de vida conforme progresa la enfermedad. En jornadas como estas queremos dar a conocer más la enfermedad, qué nos pasa y por qué".
Un tratamiento correcto de esta patología es el que atiende a las necesidades de cada paciente y le proporciona herramientas para facilitar su convivencia con la enfermedad. La atención multidisciplinar a través de las terapias de rehabilitación han de ser proporcionadas por equipos de profesionales especializados en párkinson. En este sentido, desde las asociaciones de pacientes se considera clave la formación de los profesionales implicados en el manejo de estas disciplinas. De ahí la importancia de este tipo de jornadas.