Aumentan las donaciones de tejido cerebral

Este tipo de donación es fundamental para la investigación de las enfermedades neurológicas. El Banco de Tejidos de la Fundación CIEN (Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas) ha alcanzado su donación número 400, un hito que permite avanzar en el conocimiento de este tipo de enfermedades.
 

Aumentan las donaciones de tejido cerebral

Cientos de millones de personas en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud, sufren algún trastorno neurológico. Por ello, y dado el limitado conocimiento que tenemos del cerebro, la investigación en este campo es crucial, ya que permite estudiar las consecuencias de la enfermedad misma sobre el tejido humano, que es el único es el único que contiene todos los datos moleculares de las enfermedades neurológicas.
 
El Banco de Tejidos de la Fundación CIEN ha alcanzado su donación número 400, una cifra significativa que consolida su recorrido en el ámbito de la Neurociencia española, prestando apoyo a grupos de investigación nacionales y extranjeros, y manteniendo a la vez un estrecho contacto con las asociaciones de familiares y pacientes de enfermedades neurológicas.

Cualquier persona, sufra o no alguna enfermedad neurológica o psiquiátrica, puede ser donante de tejido cerebral, mediante una autorización que permitirá la extracción postmortem del cerebro y su procesamiento en el Banco de Tejidos para su conservación y la extracción y distribución de muestras.

Cada vez son más los grupos que solicitan estas muestras biológicas para la investigación y, afortunadamente, esta demanda creciente está teniendo una respuesta adecuada con el paralelo aumento de donaciones.

Noticias relacionadas

> Ver todas