Sanitas Residencial ha puesto en marcha un nuevo reto con el fin de promover el bienestar físico y emocional de las personas mayores y combatir su aislamiento social.
En esta ocasión, más de 4.200 personas entre empleados, residentes y familiares de toda España han participado en diversas marchas multitudinarias que se han realizado de forma simultánea por todo el país. En total se han recorrido 50.000 metros.
Esta actividad tiene el objetivo de favorecer que los mayores salgan de la rutina diaria y que compartan con sus compañeros y personas más allegadas una jornada de diversión que les distraiga y les aporte salud y calidad de vida. Además, durante el acto, y en el marco del Día Mundial del Alzhéimer, en todas las residencias del país se ha procedido a la suelta de globos, hasta 4.000 en toda España, en señal de solidaridad con estos enfermos.
Caminar es una de las actividades físicas que más beneficios aporta en la salud de las personas mayores puesto que permite quemar la grasa acumulada y reducir el peso corporal. Además, aumenta la fuerza y la capacidad del corazón para bombear sangre mejorando el funcionamiento del sistema cardiovascular.
Por otro lado, previene enfermedades como la osteoporosis al hacer que los huesos sean más resistentes y produce efectos positivos en el control de los niveles de colesterol. Para las personas con diabetes, andar es una parte fundamental del plan de cuidados al mejorar la respuesta a la insulina, hormona que controla el metabolismo y el nivel de azúcar en la sangre.