Mañana, miércoles 17 de mayo, tendrá lugar en Pamplona una carrera solidaria a favor de la Asociación sin ánimo de lucro SARAY (Asociación Navarra de Cáncer de Mama). La cita ha sido organizada por el 55º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) que se celebra esta semana en Pamplona y que reunirá a más 700 expertos y Medicina Física y Rehabilitación.
Según explica la presidenta del Comité Organizador del Congreso, la Dra. María Jesús Condón, jefe de Servicio de Rehabilitación del Complejo Hospitalario de Navarra, "los médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación estamos muy sensibilizados con la práctica del deporte como arma terapéutica para la rehabilitación de la discapacidad y prevención de patologías asociadas al sedentarismo".
"Además, el linfedema es una de las principales secuelas tras la extirpación de los ganglios linfáticos en pacientes con cáncer de mama, que consiste en una acumulación anormal de líquido linfático que se manifiesta como hinchazón de una parte del cuerpo. En Rehabilitación trabajamos mucho esta patología, conocemos esta realidad a la que tienen que enfrentarse muchas mujeres y por ello desde la organización del Congreso de SERMEF que este año es en Pamplona, los médicos rehabilitadores de Navarra queremos poner nuestro granito de arena con esta carrera solidaria, unido a que queremos fomentar hábitos de vida saludables", destaca.
Detalles de la carrera
La carrera se celebrará mañana miércoles 17 de mayo a las 19.00 horas. El precio de inscripción será de 6 euros y los beneficios obtenidos se destinarán íntegramente a la asociación SARAY. La carrera está abierta a todo aquel que quiera participar sin más requisito que el de inscribirse previamente y portar el dorsal asignado de manera visible en el pecho.
La retirada del dorsal se realizará el mismo día de la carrera a partir de las 17:30 horas y hasta 15 minutos antes de la misma en la salida. La salida y llegada será en la Plaza de los Fueros y la carrera transcurrirá por la calle Vuelta del Castillo con un recorrido de tres kilómetros. Además, existe la posibilidad de hacer un donativo a Saray en el dorsal cero en la siguiente cuenta: DONATIVO DORSAL CERO: ES05-3035-0039-35-0390048020.