El próximo 19 de marzo se festeja el Día del Padre, una fecha marcada en el calendario para conmemorar de una manera especial el cariño que une a padres e hijos. Su celebración puede ser diferente atendiendo a cuestiones como la edad, estado civil, número de hijos o si éstos residen aún en la vivienda familiar.
En este sentido, se ha observado en los últimos años un incremento de los padres que viven solos en sus domicilios, debido fundamentalmente a los cambios en los hábitos de vida de la sociedad. De hecho, casi la mitad de los mayores de 65 años viven en hogares unipersonales, cifra que aumenta a medida que se eleva el ratio de edad, según el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Atenzia, empresa especializada en atención a personas en el domicilio, ofrece apoyo tanto asistencial como emocional a cada vez más padres que viven solos, haciendo que se sientan seguros y acompañados con tan sólo pulsar un botón.
Además del apoyo en casos de emergencia, Atenzia también realiza labores de seguimiento y mantiene una línea de comunicación abierta para que los mayores puedan llamar siempre que quieran. En un día tan especial, la compañía continúa ayudando a estos padres a hacer que se sientan acompañados en todo momento.