Aumenta la demanda de operaciones de cirugía estética en la zona genital

En los últimos años, ha aumentado la demanda de intervenciones denominadas "íntimas" es decir, cirugía vaginal, alargamiento de pene o liposucción de pubis, entre otras intervenciones destinadas a la mejora estética y funcional de los genitales femeninos o masculinos.

Aumenta la demanda de cirugía estética en la zona genital

Según afirma el Dr. Miguel Chamosa, director de la Clínica Chamosa, "hombres y mujeres ya han asumido como normal las intervenciones de cirugía estética de aquellas zonas visibles y ahora quieren mejorar también el aspecto estético o la funcionalidad de sus genitales. De unos años a esta parte podríamos decir que la demanda ha aumentado aproximadamente en un 50 %".

En el caso de las mujeres, las intervenciones más solicitadas se centran en los labios menores o mayores o en la liposucción de pubis. De forma menos frecuente, solicitan el estrechamiento vaginal o la reconstrucción del himen.

En el caso de los hombres, la intervención más solicitada es el alargamiento del pene. Esta técnica, que no requiere ingreso hospitalario, consiste en la sección del ligamento que une el pene con el pubis para que ópticamente resulte más largo en reposo.

Noticias relacionadas

> Ver todas
Órgano masculino para copular y miccionar.

Ver