La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer ha presentado una beca para la investigación del cáncer infantil, que financiará Karactermania, empresa dedicada al diseño y fabricación de bolsos. Esta beca, cuya convocatoria es pública y se abrirá en el mes de febrero, pretende seguir avanzando en la cura definitiva del cáncer infantil, enfermedad de la cual se registran entre 1.000 y 1.100 nuevos casos por año en España.
Según ha afirmado Pere Biosca, responsable comercial de Karactermania, "el cáncer ha sido la enfermedad del siglo XX y lo continúa siendo en el siglo XXI. Tenemos que hacer todos los esfuerzos para lograr una cura definitiva de una vez por todas, por eso creemos que es tan importante invertir en investigación".
La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y la empresa Karactermania ya han colaborado en otras ocasiones. En concreto, el año pasado Karactermania lanzó un bolso en color rosa que simbolizaba el cáncer de mama y que incluía un díptico que enseñaba a las mujeres cómo hacerse una autoexploración mamaria, un gesto clave, junto con la mamografía, en la detección precoz del cáncer de mama.
Además, la empresa de bolsos también ha colaborado en el programa de la Fundación Sandra Ibarra "Un niño, un sueño cumplido", cuyo objetivo es mejorar el estado de ánimo de los pequeños y ayudarles a enfrentar mejor su tratamiento. Los niños pacientes de cáncer, normalmente, tienen que pasar muchos meses en el hospital, una circunstancia que les roba parte de su infancia. Por ello, esta iniciativa nace con el objetivo de devolverles la ilusión y la sonrisa.