Cortefiel ha puesto en marcha la campaña "Gente valiente", que cuenta con la colaboración de la alpinista y escritora Araceli Segarra. Esta escritora ha creado una colección de libros infantiles que se venderá a un precio reducido en las tiendas de Cortefiel y en su tienda on line. Los beneficios de dichas ventas se destinarán a la Fundación Menudos Corazones.
El objetivo fundamental de la Fundación Menudos Corazones es facilitar el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías, así como de sus familiares. En este sentido, la fundación ofrece a las familias diferentes programas asistenciales para apoyarles y acompañarles cuando tienen un hijo con una cardiopatía.
Además, desarrolla programas como la atención psicológica personalizada y gratuita, el acompañamiento y la realización de actividades lúdicas y educativas en los hospitales, los campamentos de verano para niños y adolescentes con cardiopatías, el alojamiento gratuito para familias con hijos con cardiopatías que han de desplazarse a Madrid por motivos médicos y, por último, la publicación de una revista, guías, folletos y otros materiales de información de gran utilidad para los afectados por esta patología y sus familiares.