Los excesos veraniegos perjudican la salud de los diabéticos

Tras las vacaciones, los diabéticos tipo 2 deben cuidar de forma especial su salud. El aumento del peso provocado por los cambios de hábitos en el verano y el estrés al acercarse la vuelta al trabajo, pueden provocar un empeoramiento de los niveles de glucosa de estos pacientes.

Los excesos veraniegos perjudican la salud de los diabéticos

Según los datos de una reciente investigación, el estrés físico y mental aumenta los niveles de glucosa. Estos resultados son relevantes en esta época, ya que el regreso al trabajo puede provocar síndrome posvacacional. El regreso de las vacaciones es un buen momento para que los diabéticos tomen conciencia de este problema y pongan todas las medidas existentes para prevenirlo.

Según los expertos, durante las vacaciones la población tiende a relajarse y deja de lado los hábitos de vida saludables. Esto puede llegar a provocar aumentos de peso de hasta cinco kilos. Estos aumentos son más perjudiciales para los pacientes diabéticos, ya que su patología se puede reagudizar debido al aumento de peso, empeorando así su estado de salud.

Planificar y organizar los menús semanales, cuidar la dieta, realizar ejercicio físico de forma regular y no descuidar el tratamiento recomendado por el médico son las reglas a tener en cuenta por los pacientes diabéticos al regresar de vacaciones.

Más noticias sobre Obesidad

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas
es la principal fuente de energía que interviene en el metabolismo de las células y es un monosacárido de 6 átomos de carbono. Se obtiene de la alimentación y se almacena principalmente en el hígado.

Ver