Expertos mundiales se han dado cita en San Sebastián con motivo de la "Semana de la Dislexia" para compartir los últimos conocimientos sobre este trastorno que afecta a millones de personas en todo el mundo.
Los signos de la dislexia evolutiva pueden ser diversos a medida que el niño crece
Se estima que el 10% de la población sufre dislexia, un trastorno que provoca problemas en el aprendizaje ya que dificulta el proceso de aprender a leer de forma fluida.
La dislexia puede estar producida por un accidente cerebrovascular, un traumatismo craneoencefálico o un tumor (las dislexias adquiridas), o puede manifestarse durante el desarrollo (dislexia evolutiva).
Los signos de la dislexia evolutiva pueden ser diversos a medida que el niño crece. En general, estos signos se observan por primera vez cuando el pequeño está aprendiendo a leer, aunque pueden estar latentes con anterioridad. Por otro lado, puede ocurrir el trastorno no se llegue a diagnosticar pasados varios años.
Los pacientes que sufren este trastorno tienen una inteligencia normal y pueden desarrollar una vida normal. De hecho, algunos personajes destacados de la historia eran disléxicos.