Según se ha puesto de manifiesto en una conferencia sobre los ácidos grasos Omega 3, realizada por la farmacéutica Ferrer, su consumo diario entre la población valenciana no alcanza la cantidad mínima diaria recomendada por los especialistas, equivalente a entre tres y cuatro raciones de pescado azul a la semana.
El paulatino abandono de la dieta mediterránea ha provocado ciertos desequilibrios en la alimentación y que cada vez se ingieran menos nutrientes esenciales. Por esta razón, más de la mitad de los valencianos presentan tasas elevadas de colesterol y triglicéridos. De hecho, esta comunidad se ha posicionado como una de las áreas geográficas de España con mayor índice de enfermedad cardiovascular.
El ritmo de vida actual dificulta la tarea de alcanzar las cantidades recomendadas de Omega 3 a través de la dieta, por lo que los complementos alimenticios constituyen una herramienta útil para lograr esos niveles óptimos para cada etapa.
Por otro lado, en la reunión, los expertos expusieron las necesidades de Omega 3, ácidos grasos esenciales necesarios para las funciones vitales del organismo, aumentan o disminuyen dependiendo de la etapa de la vida de la mujer (adolescencia, época fértil y edad adulta).