El Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos (CACOF) y la farmacéutica Normon han firmado un acuerdo de colaboración, con el objetivo de avanzar en la calidad del servicio que prestan las oficinas de farmacia de la provincia. Entre otras acciones, en el marco de este acuerdo organizarán actividades que impulsen la formación continuada de los profesionales farmacéuticos.
Mediante este acuerdo se quiere mejorar la calidad del servicio de las farmacias
En concreto, a través de este acuerdo ambas entidades pretenden promover la oficina de farmacia, a través del desarrollo de acciones y proyectos que fomenten la formación de los profesionales farmacéuticos para capacitarles y ayudarles a prestar un mejor servicio a los pacientes.
Una primera acción, fruto de este convenio, pretende dar a conocer entre los pacientes andaluces, la dispensación personalizada de medicamentos, un sistema de organización de la medicación que ayuda a los pacientes a seguir su tratamiento de modo que sepan perfectamente qué medicamento deben tomarse cada día y a qué hora. Este sistema puede facilitar la adherencia al tratamiento de las personas mayores y de los pacientes polimedicados.