Según un estudio, el estrés es la causa más común de pérdida de cabello entre las mujeres, que representa el 34% de los casos, seguido por los cambios hormonales tras el embarazo (22%) y otros factores como la utilización de tintes de pelo y otros productos agresivos que provocan la rotura del cabello. Junto a cambios hormonales en la menopausia y la caída causada por cortes de cabello y extensiones conforman las cinco principales causas de pérdida de cabello en la mujer.
Así se muestra en un estudio internacional, publicado en la prestigiosa revista Journal of Investigative Dermatology, que confirma que los suplementos alimenticios a base de extractos marinos han sido probados clínicamente como una solución para hacer frente a este problema. Según esta investigación, incluir dos veces al día este tipo de complementos nutricionales en la dieta, garantiza el crecimiento del pelo y reduce su caída favorablemente.
Las mujeres que incluyeron en su dieta dos suplementos al día con estos extractos, observaron una mejoría del 75% en el volumen general del cabello después de tres meses. Así lo comprobaron las participantes de este ensayo y que experimentaban pérdida de cabello por motivos de estrés, una mala alimentación o fluctuaciones hormonales, tres de las principales causas que provocan la caída del pelo en las mujeres.
De hecho, según las estadísticas, se estima que 1 de cada 3 mujeres en Europa y 1 de cada 2 en USA sufrirá algún tipo de caída del cabello en algún momento de su vida. Y es que, estos problemas capilares se han convertido en un problema de salud de primera magnitud. Cada día, más mujeres reconocen sufrir este tipo de afecciones cuyas consecuencias psicológicas repercuten gravemente en su vida diaria. Problemas de autoestima, inseguridad, depresión o falta de identidad, son algunos de los trastornos a los que se enfrentan las mujeres debido a la caída del cabello.
En concreto, los resultados estadísticos del ensayo, a través de imágenes microscópicas tanto de la zona del cuero cabelludo como del resto del pelo, mostraron mejoras significativas de hasta una reducción del 18,3% en el desprendimiento total del cabello después de tres meses, así como un aumento del 7,4% en el grosor del cabello después de seis meses. En este sentido, los suplementos a base de extracto marino ayudan al pelo prolongar su fase de crecimiento.
Estos complementos se basan en el exclusivo complejo AminoMar CTM, un innovador compuesto proteico a base de extractos marinos que proporciona los nutrientes esenciales y necesarios para la prevención y tratamiento de la caída y debilitamiento. Su fórmula, patentada en exclusiva por Viviscal, el único tratamiento para la caída del pelo con componentes marinos, contiene además otros nutrientes esenciales propios de una dieta proteica como Biotina, Zinc, Niacina, Hierro y vitamina C. Todos ellos cuidadosamente seleccionados para contribuir al mantenimiento del crecimiento del cabello sano y fuerte desde el interior.
Este estudio se suma a los otros 8 ensayos clínicos, realizados por reputados centros dermatológicos a nivel mundial, y a los 25 años de investigación y desarrollo que han demostrado que a través de este programa basado en estos suplementos se consigue mejorar el crecimiento del cabello en mujeres que incluyen este complemento en su día a día.