Según explican los expertos de la clínica Capilae, la caída del pelo en otoño es un proceso normal. El pelo, que se ha engrosado en verano por efecto del sol, se vuelve
más frágil y da lugar al proceso de caída en esta época del año.
Para ayudar a afrontar la caída propia del otoño, se recomienda seguir una alimentación sana en la que no falten alimentos ricos en hierro, proteínas y ácido fólico, como huevos, legumbres, leche, pescado, carnes, cereales o los frutos secos.
Cada pelo tiene una vida media de entre tres y seis años. Lo habitual es perder de 100 a 200 cabellos diarios, si se supera esa cifra, los expertos recomiendan acudir a un especialista para determinar las causas y establecer el tratamiento adecuado.
En cuanto a estos tratamientos, el Dr. Juan Ruiz Alconero, director médico de Capilae, explica que "hay que tener mucho cuidado sobre todo con los remedios caseros y los productos milagro que no son efectivos y que pueden incluso ser perjudiciales".
En este sentido, el Dr. Juan Ruiz Alconero recuerda que solo existen dos medicamentos que actúan de forma real contra la caída, el minoxidil y el finasteride. "Si la pérdida del cabello por ejemplo está relacionada con un problema alimenticio, entonces corregir la alimentación o ingerir suplementos, será una buena solución, pero si las causas son otras, como un problema de tiroides, entonces este tipo de productos no funcionará", añade.