Según demuestran los estudios científicos, el extracto de pipas de calabaza es un buen remedio natural para la incontinencia urinaria. Al igual que ocurrió hace años con la soja, cuyas isoflavonas fueron ampliamente estudiadas como remedio de origen natural para una diversidad de cuadros ginecológicos y para la incontinencia de la menopausia en las mujeres, las semillas de calabaza han mostrado en varios estudios que proporcionan beneficios en el tratamiento de la incontinencia y en la inflamación de la próstata, mejorando los síntomas de manera apreciable por ser un excelente antiinflamatorio del área urogenital.
Se trata de un nuevo remedio completamente natural y sin efectos secundarios que ayuda a combatir la incontinencia urinaria, específicamente la incontinencia por vejiga hiperactiva leve, además de favorecer el buen funcionamiento del sistema urinario. En cualquier caso, siempre se aconseja consultar al médico sobre la conveniencia de tomar fármacos, incluso si estos son naturales.
Se estima que 200 millones de personas en el mundo están afectadas por la incontinencia urinaria, cifra en constante crecimiento a causa del paulatino envejecimiento de la población. La mayoría de los afectados son mujeres, pero los hombres tampoco escapan a estas estadísticas. De hecho, cada vez son más los varones que padecen esta patología.