La Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), la Asociación de Clínicas Privadas de la Comunidad de Madrid (ACPM) y el Club Rotario de Madrid han suscrito un acuerdo de colaboración para ofrecer ayuda a los países en desarrollo.
Mediante este acuerdo, los equipamientos tecnológicos médicos que las clínicas y hospitales privados no utilicen y que funcionen correctamente durante los próximos tres años serán donados a países en desarrollo. El Club Rotario Madrid Serrano será el encargado de gestionar la recogida, el almacenamiento y el envío de estos equipamientos.
La FNCP, la ACPM y el Club Rotario Madrid Serrano entregarán a las empresas sanitarias que decidan donar los equipamientos que vayan a renovar, una distinción acreditativa de empresa colaboradora con esta iniciativa solidaria.
La FNCP y la ACPM demuestran así el compromiso social de la sector sanitario privada, colaborando con entidades benéficas que ayudan a países necesitados. Esta colaboración alcanzará también a la búsqueda de los equipamientos necesarios para proyectos concretos del Club Rotario Madrid Serrano.