Los beneficios del sexo son muchos, pero a partir de los 50 tiene unos efectos sobre la salud bastante positivos según publica la cadena SexPlace.es.
Según informa Sex Place a través de sus sexólogos, mantener relaciones sexuales a partir de los 50 reduce de manera importante los problemas de insomnio. El motivo no es otro que se libera una gran cantidad de oxitocina y disminuye el cortisol, por lo que el estado de bienestar y relajación aumenta de forma considerable contribuyendo a conciliar el sueño.
La sexóloga Michela Guarente del equipo Sex Place, indica que "Practicar sexo un par de veces a la semana en plena madurez mejora los problemas del sueño por dos motivos; mayor relajación y mayor cansancio, dos requisitos indispensables para poder conciliar el sueño", expone.
Y es que a partir de cierta edad, el ejercicio físico cansa pero sobre todo tiene beneficios cardiovasculares que se pueden asociar a otras actividades relacionadas con el deporte a menor nivel.
En el hombre maduro, el sexo supone una ventaja a la hora de cuidar la próstata, ya que son diversos estudios los que indican que la eyaculación de forma regular reduce las probabilidades de desarrollar cáncer de próstata. Mientras, en la mujer madura, otro de los principales beneficios del sexo es que combate la sequedad vaginal. En este sentido, la sexóloga de Sex Place informa que "en la menopausia se da la molesta circunstancia de que la sequedad vaginal puede presentarse de forma repentina. Una vez que se trate la menopausia mantener relaciones sexuales de forma relativamente frecuente mejorará el flujo sanguíneo hacia la vagina y como consecuencia habrá más lubricación natural, lo que implica menos dolor. Y ello llevará a tener más sexo".
En el aspecto menos sexual y más amoroso, mantener relaciones a partir de los 50 mejora de forma importante la comunicación en la pareja. De forma especial, las parejas que son activas sexualmente y llevan conviviendo muchos años juntos encuentran un punto de complicidad más que aporta mayores niveles de satisfacción matrimonial.
Resumiendo, los amantes mayores de 50 que practiquen sexo de forma regular dormirán mejor, gozarán de mejor salud, disfrutarán más de la relación con su pareja y serán más comunicativos. Y desde SexPlace.es se destaca la importancia de la experiencia, que unido al conocimiento de la pareja convierte el sexo en la madurez en una vivencia absolutamente necesaria.