El sexo ayuda a prevenir la incontinencia urinaria

Aunque la comunidad científica es consciente de los beneficios del sexo para la salud, sus efectos concretos no están aún definidos. En este sentido, estudios recientes animan a incrementar la vida amorosa ya que una vida sexual regular y sana es beneficiosa para la salud mental y física.

Estudios recientes animan a incrementar la vida amorosa

Por ejemplo, la práctica del sexo una o dos veces a la semana disminuye el riesgo de coger un catarro al estimular el sistema inmunológico del cuerpo, pero también produce la secreción de endorfinas en el organismo que son sustancias que producen bienestar, mejorando los dolores de cabeza y musculares, elevando el estado de ánimo, disminuyendo la ansiedad y el estrés, y generando sensación de confianza y seguridad. Además, el sexo ayuda a mejorar el sueño por acción de una hormona, la oxitocina, que se segrega en el orgasmo.

Por otra parte, en contra de la idea negativa preconcebida de que es normal que el sexo decaiga con el envejecimiento, se aconseja que las mujeres maduras mantengan esta actividad placentera como medio de prevención de la incontinencia urinaria.

La práctica de relaciones sexuales en las mujeres menopáusicas constituye un ejercicio muy beneficioso para el suelo pélvico, puesto que las contracciones del orgasmo refuerzan los músculos genitales, que son de gran importancia para combatir la incontinencia urinaria.

Más noticias sobre Envejecimiento

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas
Sustancia química producida y secretada por glándulas endocrinas, que circula por la sangre y controla o regula la actividad de un órgano o de un grupo de células.

Ver