En la época estival aumenta el número de casos de diarreas agudas

El verano es una época en la que aumenta considerablemente el número de casos de diarreas agudas. Estas diarreas pueden ser especialmente graves en niños y en personas de edad avanzada.

El dolor abdominal es uno de los síntomas que pueden padecer los pacientes con diarrea

De hecho, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diarrea es una de las principales causas de muerte en niños menores de cinco años y cada año fallecen en el mundo alrededor de dos millones de niños.

La diarrea está caracterizada por el aumento en la frecuencia de las deposiciones (tres o más, de consistencia menor de lo habitual, en 24 horas) y, en algunos casos, va a acompañada de fiebre, intolerancia a los alimentos, vómitos y dolor abdominal. En caso de persistir puede llegar a provocar deshidratación que, en los niños menores de cinco años y en los ancianos, puede resultar grave.

En la mayor parte de los casos la diarrea está causada por agentes infecciosos debido a la ingestión de alimentos mal conservados, frutas y verduras no lavadas de forma correcta o agua en mal estado.

Según los expertos, el tratamiento con probióticos se perfila como una herramienta de gran utilidad para el restablecimiento de la flora intestinal alterada en personas que han tenido diarrea.

En este sentido, la OMS afirma que "los probióticos son microorganismos vivos que cuando son administrados en cantidad adecuada confieren un efecto beneficioso sobre la salud del huésped" mejorando el equilibrio microbiano intestinal.

Más noticias sobre Fiebre

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas