Con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra el próximo domingo 29 de septiembre, las farmacias navarras de Sanifarma, en colaboración con la farmacéutica Cinfa, han organizado unas jornadas de sensibilización y promoción de la salud cardiovascular.
Bajo el lema "Cuidar tu corazón está en tus manos", durante el mes de octubre, una veintena de farmacias navarras ofrecerán un servicio de medición del riesgo cardiovascular, con determinaciones de los niveles de colesterol total y presión arterial. Este servicio de medición del riesgo cardiovascular tendrá un coste simbólico de dos euros que las farmacias de forma íntegra donarán a los proyectos de desarrollo y educación de la ONG ACOES Honduras.
Además, ofrecerán una serie de consejos sobre hábitos saludables y la posibilidad de adherirse a un programa de salud cardiovascular. Este programa incluye un estudio nutricional personalizado, tratamiento y seguimiento profesional en la propia farmacia.
La campaña está dirigida especialmente a personas sanas, mayores de 40 años que no se hayan realizado ningún análisis o toma de tensión en los últimos años y busca informar y sensibilizar a la población sobre aquellos factores que incrementan el riesgo de padecer alguna patología cardiovascular, sobre todo, aquellos relacionados con el estilo de vida y que se pueden modificar de forma fácil.