La enuresis disminuye la calidad de vida de los pequeños

Según han destacado los expertos en la Jornada de Urología y Gastroenterología en Pediatría, que ha contado con la colaboración de Ferring, la enuresis es más frecuente de lo que se percibe en las consultas de pediatría y está infradiagnosticada.

La enuresis disminuye la calidad de vida de los pequeños

Con una prevalencia semejante al resto de países de Europa que varía entre un 15 y un 20 % de los niños a los cinco años, y un descenso continuado hasta colocarse en torno al 1 o el 3 % en la etapa de adolescencia y edad adulta, la enuresis afecta en mayor medida a los niños que a las niñas.

Según ha afirmado el Dr. Jerónimo Gonzálvez Piñera, jefe de Cirugía Pediátrica del Hospital General Universitario de Alicante, "la enuresis crea un impacto emocional negativo en los niños que la sufren, con pérdida de autoestima y alteraciones importantes en su vida de relación, con retraimiento social e incluso depresión".

Por otra parte, los expertos han destacado el cambio positivo experimentado en los últimos años ya que hace unos años los padres no solían consultar por este problema y le restaban importancia. En algunas ocasiones eran muy tolerantes ya que ellos también habían sufrido el problema y, en otras, les daba vergüenza realizar la consulta o simplemente dejaban pasar el tiempo esperando a su resolución espontánea. En la actualidad este problema se consulta con mayor frecuencia debido a los avances que la sociedad ha experimentado.

Noticias relacionadas

> Ver todas
Incontinencia urinaria en los niños por encima de la edad en que adquieren la continencia.

Ver