Teniendo en cuenta que el desarrollo humano se da a partir de células madre, la importancia de la investigación en este campo se prevé vital en los próximos años. Así, se ha celebrado el sexto Congreso Mundial sobre la Investigación de Células Madre en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania).
Este encuentro anual ha reunido a expertos de la materia, investigadores, representantes de la industria, doctores especializados y a estudiantes provenientes de todo el mundo. Han tenido la oportunidad de compartir y discutir cuestiones científicas, a la vez que exponer los logros particulares de cada uno obtenidos a lo largo del último año.
El objetivo principal de este Congreso anual es transformar lo que a día de hoy es una esperanza, en avances técnicos para tratar diversas patologías. Desde que en 2011 se inaugurase la primera cita mundial sobre la investigación con células madre han pasado más de 650 expertos por este Congreso. Uno de los asistentes de esta edición es el doctor Miguel Garber, de Revitacell Clinic que afirma "hoy puedo asegurar, sin duda alguna, que los tratamientos basados en células madres son el futuro de la salud".
En Revitacell Clinic existen varias terapias relacionadas con las células madre y la medicina regenerativa. Con las células regenerativas se consigue la mejora de enfermedades sin tratamiento aun, la regeneración de tejidos dañados por la vejez o por un traumatismo, la creación de órganos listos para trasplante o la solución a trastornos genéticos, estos son algunos de los objetivos de la medicina regenerativa, una de las armas médicas del futuro. "La combinación de Investigación y tratamientos regenerativos son la base de una mejor salud" apunta Miguel Garber.