En otoño aumentan las pérdidas de orina

Con el aumento del grado de humedad y la bajada de las temperaturas, condiciones metereológicas propias del otoño, aumentan los escapes de orina en las personas que padecen incontinencia urinaria. De hecho, los pacientes con esta patología suelen percibir en esta estación un empeoramiento de sus síntomas. Por otra parte, también son muchas las personas que debutan con estos síntomas de incontinencia por primera vez en esta estación del año.

En otoño aumentan las pérdidas de orina

En ambos casos es importante ser conscientes de que tanto el agravamiento de la dolencia como la presencia de los primeros síntomas de la patología no deben ser atajados con restricciones arbitrarias de líquidos a lo largo del día. Esta es una tentación muy generalizada y muchas personas con incontinencia practican este tipo de estrategia para controlar los síntomas.

Los expertos recomiendan que los pacientes con incontinencia urinaria sigan una rutina estricta de evacuación de orina. En este sentido, se aconseja acudir al baño cada cuatro horas de forma obligada e intentar orinar con tranquilidad, en un esfuerzo por vaciar totalmente la vejiga.
 
Por otro lado, estaría indicada la visita al médico en aquellos pacientes que sufren por primera vez los síntomas, ya que es importante determinar las causas de la incontinencia y su tipo para determinar el tratamiento más adecuado.

La incontinencia urinaria es una dolencia muy frecuente que deteriora gravemente la calidad de vida. Muchos enfermos ocultan sus síntomas y no acuden al médico retrasando su tratamiento de manera innecesaria. Por ello, es fundamental que la sociedad se conciencie sobre este problema y la necesidad de diagnóstico y de tratamiento para resolverlo.

Más noticias sobre Envejecimiento

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas
Órgano hueco similar a una bolsa con forma más o menos esférica que está formado por una capa externa de músculo con capacidad para contraerse y por una capa interna o mucosa. Su función es almacenar la orina de manera temporal hasta que se produzca una micción y se elimine la orina a través de la uretra.

Ver