La farmacéutica Lilly presenta el "Simulador interactivo para pacientes", un juego on line que tiene el objetivo de concienciar a los niños con diabetes sobre la importancia de implicarse en el cuidado diario de su enfermedad.
Esta herramienta ayuda a los pequeños y a sus familiares a familiarizarse con la diabetes y las situaciones más habituales desde las fases iniciales tras el diagnóstico, que son las que generan más inquietud y desconcierto. Al mezclar la diversión con el aprendizaje sobre la enfermedad, se consigue mentalizar a los pacientes de que, integrando algunos comportamientos en su día a día, se puede disfrutar de una vida plena.
El juego, dirigido a los pacientes en edad pediátrica, incorpora además información específica para padres y para profesores de niños con diabetes tipo 1. Entre la documentación disponible, los adultos reciben información sobre la enfermedad y sus posibles síntomas, los diferentes tipos de tratamiento, consejos sobre la alimentación, pasos para realizar controles de glucosa o hacer frente a una hiperglucemia o hipoglucemia, entre otros.