La calidad de vida de los pacientes diabéticos mejora gracias a los avances terapéuticos

En los últimos años se han producido muchos avances en el campo de la diabetes. Según explica la Dra. Pilar Martín, experta en endocrinología y miembro de TheDoctors.es, hoy en día se dispone de nuevos tratamientos para la diabetes que ayudan a los pacientes que sufren esta enfermedad.

En este sentido, la experta destaca que "hasta hace poco tiempo, todas las medicaciones antidiabéticas hacían ganar peso a los pacientes, pero en los últimos años hemos visto surgir fármacos que facilitan la pérdida de peso y que no producen bajadas de glucosa".

Por otra parte, los nuevos sensores de glucosa determinan la glucemia cada cinco minutos, ayudan en el control de las subidas y bajadas de glucosa y facilitan el ajuste del tratamiento.

Por otro lado, las bombas de insulina ayudan a mejorar el control metabólico y disponen de un holter acoplado para leer en todo momento la glucemia. El software de los sensores interpreta la glucemia de manera constante y la bomba emite la insulina necesaria sin que intervenga una voluntad externa. Según destaca la Dra. Martín, "con ambos dispositivos se está logrando conseguir un verdadero páncreas artificial".

Los nuevos tratamientos permiten a los pacientes diabéticos mejorar su calidad de vida. Según resalta la Dra. Pilar Martín, estos avances terapéuticos "hacen pensar que la diabetes será una enfermedad controlable en un futuro cercano".

Noticias relacionadas

> Ver todas
es la principal fuente de energía que interviene en el metabolismo de las células y es un monosacárido de 6 átomos de carbono. Se obtiene de la alimentación y se almacena principalmente en el hígado.

Ver

Nivel de azúcar en el torrente sanguíneo.

Ver