La crisis económica ha provocado el auge de los tratamientos estéticos no invasivos para mejorar y modificar la apariencia física frente a los tratamientos de cirugía estética. El coste de estos tratamientos no invasivos suele ser muy inferior al de una cirugía plástica.
Según explican los expertos de la Clínica Opción Médica, estos procedimientos no pueden igualar el resultado de una intervención quirúrgica, pero son una alternativa muy eficaz para aquellas personas que no desean pasar por un quirófano.
En la actualidad, la medicina estética ha avanzado mucho y ofrece soluciones para todo tipo de problemas estéticos, desde tratamientos que permiten modificar el contorno facial sin cirugía hasta técnicas para eliminar el exceso de grasa y la celulitis.
Entre estas técnicas no invasivas destacan, por ejemplo, el uso de la toxina botulínica, para tratar las arrugas faciales; el uso del tratamiento de hilos tensores, para evitar la flacidez y el descolgamiento de la piel; y la bioplastia facial o la rinomodelación, para rejuvenecer el rostro.