La detección precoz del cáncer infantil aumenta las posibilidades de que el tratamiento resulte eficaz

La empresa Siemens ha desarrollado equipos híbridos que, al combinar la resonancia magnética o la tomografía computarizada con la tomografía por emisión de positrones, logran exploraciones más rápidas y reducen la dosis de radiación que reciben los pacientes. Gracias a ello, se incrementan los casos de supervivencia y la cura del cáncer infantil.

Según datos de la Asociación Española contra el Cáncer, en España, se registran 1.000 nuevos casos al año de cáncer en niños con edades comprendidas entre los cero y los 14 años. El 80% de los afectados infantiles se curan gracias a los avances científicos y al desarrollo de tecnologías innovadoras que reducen de manera significativa el tiempo de diagnóstico y la emisión de radiación.

La detección precoz del cáncer aumenta enormemente las posibilidades de que el tratamiento resulte eficaz. Si se reconocen las posibles señales de alerta y se toman medidas con rapidez, se puede lograr un diagnóstico temprano y, con ello, un incremento en las probabilidades de curación.

La primera fase fundamental en el tratamiento del cáncer es establecer un diagnóstico basado en un examen patológico. Gracias a los últimos avances tecnológicos, se ha reducido los tiempos de exploración y se ha aumentado la rapidez para la puesta en marcha de un tratamiento específico. Lo que repercute en los índices de supervivencia.

Noticias relacionadas

> Ver todas