Laboratorios Normon colaborará con las farmacias andaluzas para dar a conocer entre los pacientes la dispensación personalizada de medicamentos. Este sistema de organización de la medicación ayuda a los pacientes a seguir su tratamiento de modo que sepan perfectamente qué medicamento deben tomar cada día y a qué hora.
Este sistema puede servir de ayuda a las personas mayores
Gracias a este sistema, el paciente recibe la medicación prescrita por su médico en un envase donde se introducen las dosificaciones de los distintos medicamentos organizadas para cada toma diaria. Este sistema puede servir, por ejemplo, de ayuda a las personas mayores que tienen que tomar cada día varios medicamentos.
Este tipo de intervención farmacéutica puede favorecer la adherencia terapéutica, evitando abandonos y el cumplimiento irregular de la medicación. De este modo, se logran beneficios en los pacientes y en el sistema de salud pública, derivados de una disminución de los ingresos hospitalarios, un descenso del número de cambios de medicación y una racionalización de los medicamentos, por ejemplo.