La farmacéutica TEVA se ha unido a la campaña de difusión que realizarán las farmacias andaluzas para dar a conocer entre los usuarios y los pacientes la dispensación personalizada de medicamentos. Este nuevo servicio ayuda a los pacientes a seguir su tratamiento de modo que sepan perfectamente qué medicamento deben tomarse cada día y a qué hora.
Los farmacéuticos andaluces que ofrecerán este servicio han sido acreditados por sus respectivos colegios tras un periodo de formación. En este momento, ya hay acreditados más de 1.500 profesionales en toda Andalucía.
El acuerdo suscrito entre estas entidades se enmarca dentro del apoyo que varios laboratorios van a dar a esta campaña de comunicación a través de la cual se explicará a los ciudadanos las ventajas de este nuevo tipo de intervención farmacéutica, orientada a mejorar la adherencia terapéutica, aportando a los pacientes importantes beneficios, derivados de una disminución de los ingresos hospitalarios y, en general, del uso racional del medicamento. Este tipo de sistema puede ser beneficioso, por ejemplo, para facilitar la administración de medicamentos en los ancianos.