La Unidad de Cuidados Intermedios Respiratorios de Idcsalud Fundación Jiménez Díaz ha recibido el Premio a la Mejor Gestión Hospitalaria, que otorga la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (NeumoMadrid), por su organización y eficiencia.
Con el trabajo de esta unidad se contribuye a optimizar la asistencia de la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y se evitan costes innecesarios, sin alterar la seguridad del paciente.
Según ha explicado Sarah B. Heili-Frades Zimmermann, directora de la Unidad de Cuidados Intermedios Respiratorios, esta unidad está dirigida a aquellos pacientes con problemas respiratorios que precisan ventilación mecánica no invasiva o invasiva por traqueotomía que "no necesitan estar en la UCI pero que su salud tampoco les permite estar en planta".
En palabras de la Dra. Heili-Frades, esta unidad "era un escalón intermedio necesario que ya existía en otros países de Europa y que en España necesita seguir desarrollándose". "Sin duda, la creación de esta unidad supone un entorno más seguro para el paciente que, además, representa mayor eficiencia hospitalaria", ha añadido la experta.