Con la llegada del otoño, aumentan los casos de infecciones entre los niños. Las anginas es una de las patologías más habituales en los pequeños. Esta enfermedad puede ser de origen vírico o bacteriano. Los expertos recomiendan reconocer bien los síntomas y las causas de esta dolencia para poder prevenirla.
Las anginas están provocadas por la inflamación de las amígdalas palatinas (anginas), órganos de tamaño pequeño que se encuentran en la faringe, que son responsables de eliminar toxinas y de crear anticuerpos contra infecciones.
Los síntomas más comunes de esta patología son dolor de garganta, cansancio, dolor al tragar, fiebre, inflamación de garganta, dolor de cabeza, mucosidad nasal, tos, enrojecimiento ocular, ganglios en el cuello y dolor abdominal.
Para prevenir este tipo de infecciones, los expertos recomiendan que los niños sigan una dieta adecuada que les aporte los nutrientes necesarios para formar las células que los defiendan contra las infecciones. En este sentido, se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina B12 (huevo, pescados, carnes y lácteos) y en vitamina C (frutas y verduras).
Además, recomiendan seguir una serie de medidas que pueden ayudar a evitar el contagio de esta patología: mantenerse a distancia, no compartir vasos y cubiertos con personas que padezcan esta dolencia, lavarse las manos con frecuencia y taparse la boca al toser y estornudar.