Las personas mayores que practican ejercicio tienen menos riesgo de depresión

Según un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Gotemburgo (Suecia), las personas mayores que practican ejercicio de forma regular tienen menor riesgo de sufrir depresión. La investigación también muestra que la automotivación y la autopercepción de la competencia son factores importantes al animar a los mayores a practicar más deporte.

Sería necesario realizar nuevas investigaciones para conocer cuál puede ser la relación causal entre la actividad física y la depresión. El estudio, en el que han participado 17.500 mayores con una edad media de 64 años y procedentes de 11 países europeos, ha confirmado que las personas mayores físicamente activas están menos deprimidas. Además, los altos niveles de depresión pueden hacer que una persona lleve una vida más sedentaria, lo que sugiere que podría haber una influencia mutua.

Los resultados de este trabajo sostienen que las recomendaciones para practicar ejercicio físico son una poderosa medida preventiva contra la enfermedad mental en los adultos. Los investigadores advierten que se necesita que esta actividad sea regular, porque de otro modo habrá un gran riesgo de que se pierdan los efectos beneficiosos para la salud que tiene el deporte a largo plazo.
 

Noticias relacionadas

> Ver todas