Llega el verano, el calor y las ganas de productos ligeros. Xavier Barriga, maestro panadero de Turris, propone para esta época el pan de verano, un pan fresco y saludable realizado con espinacas, zanahoria y lentejas. Un pan 100% veraniego.
Un producto rico a nivel nutricional elaborado con legumbres, verduras y hortalizas. Las espinacas destacan por ser una gran fuerte de fibra y por su contenido en vitamina A, y en minerales como magnesio, hierro, cobre, calcio, potasio, zinc y fibra. Las lentejas son una gran fuente de hidratos de carbono y proteínas, aportan fibra y son ricas en vitaminas A, además de poseer minerales, ácido fólico y antioxidantes. La zanahoria es rica en minerales, vitaminas y fósforo y además destaca por sus propiedades diuréticas.
Como todos los panes de Turris, el pan de verano está elaborado con masa madre natural y respetando los largos procesos de fermentación que requiere un buen pan. El resultado es un pan con una miga esponjosa, con un intenso olor y un fresco sabor, ideal para estos días de verano.