Según recuerda el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, es importante acudir al ortodoncista entre los seis y los siete años para poder solucionar de forma temprana los problemas óseos.
Se aconseja acudir al ortodoncista entre los seis y los siete años
Generalmente, se piensa que la ortodoncia solo se encarga del alineamiento de los dientes por cuestiones estética. Sin embargo, esta especialidad odontológica también se encarga de prevenir y corregir las anomalías de forma, posición y función no solo de los dientes, sino de las estructuras óseas.
Cuando los dientes están mal posicionados, es difícil realizar una correcta limpieza y puede producirse con facilidad caries y problemas de encías, que pueden derivar en patologías más graves como la periodontitis. Además, el incorrecto alineamiento de las piezas dentales puede provocar dificultades a la hora de masticar, dolores articulares e, incluso, de cabeza.
Aunque, de manera habitual, la ortodoncia se asocie a la adolescencia, cada vez más se tratan con éxito los problemas de los adultos. Una alternativa de tratamiento a la ortodoncia tradicional es la ortodoncia invisible, aunque este tipo de tratamiento no es aplicable en todos los casos.