Los expertos recomiendan la vuelta a la rutina de un modo saludable

Tras los excesos veraniegos, es muy frecuente regresar de las vacaciones con unos kilos de más. Por ello, el mes de septiembre se convierte en un momento excepcional para mejorar el estilo de vida y mantener una dieta saludable y unos hábitos de vida más sanos.

Alimentación

Entre otros consejos, los expertos recomiendan, para volver a la rutina de un modo saludable, respetar los horarios de comida, iniciando el día con un desayuno completo y variado y realizar otras cuatro comidas diarias, que ayudarán a retrasar la ansiedad y la sensación de hambre. De este modo, se evitará picar entre horas.

Las frutas y verduras son alimentos que no deben faltar en la dieta diaria, ya que aportan vitaminas, minerales, fibra y mucha agua. Además, se aconseja evitar las grasas a la hora de cocinar, mediante el uso de técnicas culinarias sencillas, que no requieran mucho aceite (plancha, horno, etc.), y consumir solo de forma esporádica los fritos y los rebozados. Para las ocasiones de mayor sensación de hambre los expertos aconsejan escoger fruta, infusiones o yogures desnatados como opción más saludable.

Además, la práctica regular de ejercicio físico es clave para cuidar la salud y para ayudar a controlar el peso. Por otro lado, realizar un buen descanso, respetando las horas de sueño, es esencial.

Por último, no es recomendable recurrir a las dietas milagro que en esta época del año comienzan a proliferar, ya que en muchos casos no son dietas adecuadas ni equilibradas y pueden poner en riesgo la salud. Si se desea perder peso lo ideal será acudir a un profesional que diseñe una dieta para cada caso concreto.

Más noticias sobre Obesidad

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas
Parte de las plantas comestibles que resiste la digestión y la absorción en el intestino delgado humano.

Ver