El equipo de psicólogos y psiquiatras del Hospital de Torrevieja aconsejan, para cuidar la salud mental, evitar un estilo de vida sedentario, favorecer las relaciones interpersonales y mantener el tiempo activo realizando tareas que ayuden a mejorar el bienestar.
Además, advierten de la importancia que conlleva para los pacientes del área de salud mental la creación de hábitos saludables y el contacto con la gente ya que las relaciones sociales pueden ayudar a evitar que se sufra un estado depresivo a corto plazo.
En este sentido, el Dr. Jesús Enrique Mesones, jefe del Servicio de Psiquiatría del Departamento de Salud de Torrevieja, afirma que "los hábitos que adquiere una persona impactan de manera directa en su estado de salud física y emocional, por ello, es importante desarrollar actividades saludables que promuevan una mejor calidad de vida".
Según afirma el experto, no solo es importante hacer ejercicio y alimentarse saludablemente, sino que también se debe prestar atención a aspectos como la actitud mental, la relación con los demás y controlar el estrés.
Es aconsejable practicar algún tipo de ejercicio físico con regularidad, para mejorar el estado de ánimo y para combatir la tristeza, la depresión y el estrés. Además, resulta fundamental adoptar una actitud positiva ante la vida. De este modo, los pacientes son capaces de ser conscientes de los aspectos positivos que les rodean, dotándolos de valor, disfrutándolos y localizando beneficios.