Los hombres son más decididos que las mujeres al operarse de cirugía estética

Ellas son más reflexivas, buscan información sobre varias clínicas y consultan en foros, mientras que ellos prefieren las visitas presenciales para informarse y dan el paso sin mayor dilación.
Según datos de Policlínica Barcelona, los hombres se preocupan principalmente del abdomen y las mujeres prefieren operarse de la cara interior de los muslos y las caderas.
Las liposucciones abdominales siguen encabezando la lista de las más demandadas y han aumentado un 5% en el último año a pesar de la crisis.

Los hombres actúan con más seguridad que las mujeres a la hora de realizarse una operación de cirugía estética, según datos de Policlínica Barcelona (www.policlinicabarcelona.com). La entidad asegura que, cuando se plantean una intervención, ellos dan el paso sin mayor dilación y prefieren la visita presencial a tener que buscar información en Internet. Ellas, en cambio, son más reflexivas, visitan varias clínicas para comparar, buscan información en la red y consultan foros antes de decidirse, realizando un análisis más exhaustivo.

En cuanto al tipo de operación que eligen, se decantan en función de la zona en la que suelen concentrar más grasa. Mientras que, en las mujeres, la intervención estrella es para retocarse la cara interior de los muslos y las caderas, los hombres optan normalmente por el abdomen, aunque también se realizan cirugías para extraer grasa de la zona del pecho, la espalda y el torso.

Aumentan las liposucciones pese a la crisis

Policlínica Barcelona asegura haber notado un aumento en el número de liposucciones a pesar del contexto de crisis económica actual. Afirma que, en el último año, este tipo de intervenciones sigue situándose en el top ten de las más solicitadas y han aumentado un 5% respecto al año anterior. Se trata de un tipo de operaciones de cirugía estética que más solicita el usuario y se sitúan justo por detrás de las operaciones de aumento de pecho.

La liposucción consiste en extraer grandes depósitos de grasa no deseados de las áreas superficiales del cuerpo, incluyendo el mentón, el cuello y las mejillas, la parte superior de los brazos y de los senos, el abdomen, los glúteos, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas y los tobillos. "La liposucción no es un tratamiento de la obesidad mórbida, sino que está destinada a corregir aquellas regiones del cuerpo en las cuales persiste grasa acumulada que no responde a dietas ni ejercicio físico", añade Inmaculada Martín, Responsable de la Coordinación Clínica de la Unidad de Medicina y Cirugía Estética de Policlínica Barcelona.

Noticias relacionadas

> Ver todas
Procedimiento quirúrgico para la extracción de grasa de diversas partes del cuerpo mediante succión para obtener un remodelado de la silueta.

Ver