Más de 2.000 alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos han participado en la campaña "Salud y Solidaridad: cuídate y nos ayudarás a cuidar a otros". Este programa solidario, enmarcado dentro del proyecto Universidad Saludable, ha surgido con el objetivo la mejora de la calidad de vida de diferentes comunidades.
La iniciativa pretende, por un lado, promover la salud integral de la comunidad universitaria y, por otro, ayudar a los más desfavorecidos a tener más recursos para el control de la salud.
Para lograr el primer objetivo, el programa invita a los estudiantes de la universidad a medir sus niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos, creatinina y hemoglobina. Con la analítica se quiere mejorar la prevención de las enfermedades cardiovasculares, metabólicas y renales, controlando sus factores de riesgo, así como, formar estilos de vida saludables.
Según ha destacado Carmen Gallardo Pino, vicerrectora de Política Social, Calidad Ambiental y Universidad Saludable, esta iniciativa "promueve la salud de las personas, buscando retos e identificando problemas de salud. Hoy día, por sí mismo, es un gran reto".