El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha informado de que un total de 61.330 valencianos se han vacunado contra la gripe desde que comenzara la campaña en los centros de salud de la Comunitat, con 13.214 personas en Castellón, 24.895 personas en Valencia y 23.221 personas en Alicante.
Según un comunicado de la Generalitat, la vacunación de este año presenta dos novedades: la primera es que se realiza únicamente una campaña de vacunación, puesto que las dosis incluyen la cepa del virus H1N1 (gripe A), y la segunda es la inclusión en los grupos de riesgo a todas las mujeres embarazadas y a los obesos mórbidos.
Cervera ha señalado que este año se ha hecho un envío masivo de correos electrónicos y mensajes de móvil a los trabajadores de la Conselleria de Sanidad y al resto de personal de la Generalitat informándoles de que, si se encuentran en un grupo de riesgo, deben vacunarse.
El titular de Sanidad ha concretado que, en estos primeros días, las mujeres han sido las que más han acudido a vacunarse, con el 54% del total.