Sanitas Residencial pone en marcha un estudio, bajo el lema "Por una atención del alzheimer centrada en la persona", con el objetivo de mejorar la asistencia de las personas con demencias.
La iniciativa pretende obtener datos sobre cómo deben ser cuidadas las personas mayores que sufren la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.
Cada vez más familias tienen en su entorno una persona que sufre alguna enfermedad con síntomas de demencia, lo que suele implicar un cambio radical en el día a día del núcleo familiar. Por esta razón, tanto los cuidadores como la sociedad en general deben estar concienciados de la dureza de la misma. Según datos del IMSERSO, en España 800.000 personas sufren la enfermedad de Alzheimer, enfermedad neurodegenerativa.
El proyecto, que cuenta con el soporte de la Asociación Nacional del Alzheimer (AFALcontigo), se basa en la experiencia. Por una parte, muestra un caso real, como la parte más humana de la demencia, y, por otro, se solicita su participación a todos aquellos cuidadores, familiares y enfermos que quieran contribuir a mejorar el tratamiento de la demencia, ofreciendo su opinión a través de una encuesta.