Xanit Hospital Internacional (Benalmádena) ha aplicado un novedoso tratamiento para los pacientes que padecen párkinson en fases avanzadas de la patología. La técnica consiste en la aplicación al paciente del tratamiento farmacológico mediante infusión continua intraduodenal, a través de una sonda que permite que la sustancia pueda liberarse de modo continuo a lo largo del tiempo. De este modo, se favorece el tratamiento personalizado según las necesidades del paciente.
Un nuevo tratamiento mejora la calidad de vida en pacientes con párkinson
Este fármaco, gracias a su formulación en gel, consigue una mayor estabilidad del enfermo, puesto que reduce los síntomas motores y no motores de la patología, mejorando su calidad de vida y aumentando su autonomía.
Según ha afirmado el Dr. Víctor Campos, director del Área de Neurociencias de Xanit Hospital Internacional, "en las fases más avanzadas de la enfermedad, los tratamientos disponibles disminuyen y los fármacos orales pierden eficacia. En este sentido, las estrategias no orales de tratamiento pueden mejorar mucho la situación clínica del paciente con párkinson avanzado, de ahí la importancia de la aplicación de esta opción terapéutica".
"Uno de nuestros retos en el abordaje de la enfermedad de Parkinson avanzada es proporcionar a los pacientes el mejor tratamiento posible, eficaz y eficiente, y que le genere más beneficios en su calidad de vida, tanto personal como la de su entorno", ha añadido el Dr. Campos.