Durante las celebraciones navideñas es habitual aumentar la ingesta de alimentos ricos en grasas, calóricos y difíciles de digerir. La ingesta de este tipo de comidas grasientas y el aumento del consumo del alcohol puede ocasionar trastornos digestivos.
Las plantas medicinales evitan los trastornos digestivos propios de los excesos navideños
Para evitar este tipo de trastornos, los expertos del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) recomiendan los preparados farmacéuticos de plantas medicinales ya que ayudan a eliminar toxinas tras los excesos navideños.
Además, entre las recomendaciones para evitar trastornos como los ardores, la distención abdominal o las náuseas están planificar las comidas e incluir platos ligeros, comer pequeñas cantidades de todo, limitar el consumo de dulces navideños, contrarrestar las celebraciones señaladas con comidas más ligeras el resto de los días, sustituir el café por infusiones y evitar las bebidas azucaradas y el alcohol en la medida de lo posible.
Por último, Concha Navarro, presidenta de INFITO. recuerda que las plantas medicinales con indicación terapéutica "deben dispensarse en farmacia para tener todas las garantías de eficacia y seguridad" y la recomendación de un profesional farmacéutico.