Practicar yoga durante el embarazo reduce el riesgo de cesárea

Actualmente hay más de 400 millones de practicantes de yoga en todo el mundo
La formación en Yoga se ha duplicado en sólo un año, según datos de Deusto salud

La práctica de yoga durante el embarazo ayuda a reducir el dolor durante el parto y reduce la probabilidad de tener cesárea, según un estudio presentado por al Departamento de Salud de Estados Unidos, a través de la US National Library of Medicine. Las conclusiones de dicho estudio se basan a partir de una muestra de mujeres embarazadas que lo practicaron de la semana 16 a la 36, asistiendo a clases de 70 minutos dos veces por semana.

De hecho, el yoga prenatal también aumentaría la función inmunológica, a la vez que reduciría el estrés propio del embarazo: "El yoga es relajante y permite conectarte con tu cuerpo, esencial cuando estás esperando a un bebé", afirman fuentes de Deusto Salud, centro de formación continua a distancia especializado en terapias naturales y bienestar que ofrece un curso específico de yoga para todo tipo de públicos.

Según la Federación Internacional de Yoga, actualmente hay unos 400 millones de practicantes de yoga en todo el mundo, y según la Asociación Española de Practicantes de Yoga hay más de 140 centros registrados en toda España. "Las causas de este aumento son múltiples, pero está claro que el estrés y el estilo de vida actual hace que la gente busque técnicas de relajación y evasión", aseguran desde Deusto Salud.

El yoga está de moda

En los últimos años la práctica del yoga se está popularizando en España, lo que ha aumentado el interés hacia su formación. Y prueba de ello es que cada año más personas se inscriben en el Curso de Monitor de Yoga de Deusto Salud. Según datos del centro, desde 2016 se han duplicado las matriculaciones y "en dos años ya han habido más de 615 inscritos", apuntan fuentes de Deusto Salud. El curso profundiza en los aspectos teóricos y filosóficos del yoga, complementado con ejecuciones prácticas para dominar todas las técnicas. Además, el curso ofrece a los alumnos el diploma de la Federación Española de Fitness (FEF) con un carnet acreditativo y un registro en ESREPS, registro español de profesionales del ejercicio. 

De hecho, esta popularización del Yoga está suponiendo también que cada vez los centros reclamen profesionales con formación específica: "Las empresas buscan monitores con formación acreditada, con lo que es imprescindible acudir a centros especializados", defienden en Deusto Salud. Prueba de ello es que cada año aumentan los estudiantes que se inscriben al Curso de Monitor de Yoga.

Noticias relacionadas

> Ver todas