Recomiendan moderar el consumo de alcohol en Navidad

En el marco de las fiestas navideñas, los profesionales sanitarios del Departamento de Salud del Vinalopó, gestionado por Ribera Salud y Asisa, aconsejan a los pacientes el consumo moderado de alcohol con el objetivo de disminuir los accidentes de tráfico y las atenciones urgentes por intoxicación etílica.

Los responsables del centro hacen especial hincapié en la importancia de un uso moderado del alcohol en fechas tan señaladas como la Navidad, resaltando la responsabilidad que deben asumir los conductores al volante, absteniéndose de conducir bajo los efectos del alcohol. De este modo, podrán prevenirse accidentes, actos violentos y problemas graves de salud como el coma etílico o la muerte prematura.

Además, resulta fundamental mantener los hábitos de alimentación saludable, hacer ejercicio y tener un cierto control a la hora de comer y beber. Por ejemplo, media hora de ejercicio diario es el complemento idóneo para que las celebraciones de Navidad no impliquen renunciar al cuidado de la salud.

Noticias relacionadas

> Ver todas