Sanitas Residencial ha presentado el libro Sabor y sabiduría, publicación que recoge 41 recetas elaboradas por los propios residentes de los centros Sanitas Residencial de toda España.
Actividades como la cocina fomentan el envejecimiento activo
Según ha explicado Elisabet Portero, chef de Sanitas Residencial Altanova, este libro es un homenaje a todos los mayores de España, para darles "un protagonismo, más que merecido, a los residentes, que han cocinado para sus seres queridos a lo largo de toda su vida y que han compartido tan generosamente su sabiduría con todo el equipo de Sanitas Residencial".
Pepita Estiarte, residente de Sanitas Residencial Ilerda y una de las autoras del libro, ha destacado que la edición de este libro les ha hecho "sentir útiles, ocupados y, en definitiva, tener un envejecimiento más activo, lo que ayuda a conservar su salud y vitalidad".
Por otro lado, los talleres de cocina son habituales en los centros Sanitas Residencial. Con esta actividad se pretende fomentar el envejecimiento activo de los mayores. Además, el desarrollo de actividades como la cocina tiene múltiples beneficios. Según ha explicado la Dra. Pilar Soler, de Sanitas Residencial El Viso, gracias a los talleres de cocina, los mayores "estimulan los recuerdos y los sentidos, la motivación personal y potencian el trabajo en equipo".