Schumacher, en estado crítico

La practica de deportes al aire libre y sobre todos los que incluyen un riesgo, ya sea por la zona donde se practica o por las velocidades que se alcanzan, han de realizarse con todas las medidas de seguridad y la atención posible.

Este domingo día 29 de diciembre, el heptacampeón de Fórmula 1 y el considerado mejor piloto de la era moderna de este deporte ha sufrido un accidente grave mientras practicaba el esquí, deporte en el que el Kaiser destaca.

Michael Schumacher en la nieve

Michael Schumacher ex piloto de Fórmula 1 y siete veces campeón del mundo, sufría sobre las once de la mañana del domingo un grave accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses, en la estación de Méribel.

Aunque el Kaiser iba equipado con el casco y las protecciones, y que en pocos minutos fue asistido, tuvo que ser trasladado al Hospital Albertville en helicóptero. Al sospechar la gravedad de las lesiones que Schumi sufría fue trasladado a Grenoble donde se le realizó un TAC entre otras pruebas.

Según Sabine Kehm, portavoz del heptacampeón, emitió una nota de informando de lo ocurrido: "Michael cayó sobre su cabeza cuando se encontraba esquiando en los Alpes Franceses en un viaje privado. Ha sido llevado al hospital, donde está recibiendo atención médica profesional. Pedimos comprensión, pues no podemos dar información continua sobre su salud. Llevaba un casco y no se encontraba solo. Nadie más se vio involucrado en la caída".

Los doctores han aclarado que Schumacher ha sido sometido sólo a una intervención quirúrgica y no está contemplado que vuelva a ser operado de nuevo, aunque el estado del ex piloto "es muy grave y comprometido". No pueden apuntar ningún indicio sobre su futuro. Por ahora, está "en coma inducido".

Animo Kaiser, estamos contigo.

Noticias relacionadas

> Ver todas